Diantre

La carrera tiene como punto de salida y llegada  Colunga con una distancia aproximada de 30  km y un desnivel acumulado de 3200 m.

El recorrido, que en su mayor parte utiliza los PR ya existentes y señalizados (PR-AS 196, PR-AS 70, PR-AS 71), comienza en Colunga hasta la Playa de La Griega. Continuará por la Senda costera llegando a la Playa de la Espasa. De allí  se sube a Caravia Baja cruzando la ctra. Nal. 632 por un pasadizo subterráneo de reciente construcción, para internarse en una pista forestal que sale a la carretera que une Duyos con la la Ctra. de Colunga a Arriondas la cual la cruza para nuevamente internarse por caminos rurales hasta subir por la Biescona, ya en El Sueve, al Bustacu, Merguyines, Parea La Muda hasta el Picu Pienzu, de allí la carrera desciende por la Parea de Pienzu a La Texuca, Busventosu, Braña La Gata, Prau Grande, Carrandi, Friera y finalizando en la Plaza del Monumento en el núcleo urbano de Colunga.

A lo largo de todo el recorrido  existirán “voluntarios” que colaboran con la organización de la carrera en el buen funcionamiento y ayuda a los corredores. Asimismo existirán marcas del itinerarios compuestas por cintas y básicamente por banderines de colores llamativos de forma que en las peores condiciones climatológicas, cualquier corredor pueda completar el recorrido sin ningún problema.

Además de los voluntarios colaborarán con la organización de la carrera, Protección Civil, Cruz Roja,  Guardia Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Colunga.

Se han establecido 2 puntos de control de tiempo. El primero de ellos es el Bustacu 2 horas 45 minutos desde la salida y el segundo en Carrandi a 5 horas del inicio de la prueba.

Existirán avituallamientos de sólidos y líquidos a lo largo de todo el recorrido encontrándose el primero a unos 6 km de la salida en Huerres (líquidos), en el p.k. 9 en La Espasa habrá otro de sólidos y líquidos; en el Bustacu p.k.  16   habrá otro de sólidos y líquidos, en Busfríu el avituallamiento sólo tendrá líquidos. Otro avituallamiento de sólidos y líquidos lo habrá en Carrandi p.k. 25 y el último avituallamiento de sólidos y líquidos estará en la línea de meta.

Perfil diantre